Tuesday, 7 September 2010

'WHO I AM TO FEEL SO FREE', MEN PERFORM 'I AM A FE-MEN-IST' AT MUSEO TAMAYO, MEXICO CITY




backdrop painting by Celeste Dupuy-Spencer




and a video of MEN's performance found on you tube


The band, left to right, JD Samon, Michael O'Neill and Ginger Brooks Takahashi
you can listen to MEN on their my space page:
http://www.myspace.com/men
facebook.com/pages/MEN/10196687905

Who am I to feel so Free?
Who am I?

MEN is a Brooklyn-based band and art/performance collective that focuses on the energy of live performance and radical potential of dance music. MEN speaks to issues such as wartime economies, sexual compromise, and demanding liberties through lyrical content and an exciting stage show. The group began in 2007 as the DJ/production/remix team of LE TIGRE members JD Samson and Johanna Fateman. When the duo began to write new songs, it made sense to merge their efforts with JD's other new project HIRSUTE. JD and Hirsute members Michael O'Neill (Princess, Ladybug Transistor) and Ginger Brooks Takahashi (LTTR, The Ballet) now comprise the core of MEN, with Johanna and artist Emily Roysdon contributing as writers, consultants, and producers.


MEN
I am a fe-MEN-ist
Sábado 28 de agosto, 13:00 horas
Explanada del Museo Tamayo


MEN
Como parte de la serie VOLUMEN que presenta performances musicales o de artistas contemporáneos que forman parte de grupos musicales, el Museo Tamayo presenta un performance de MEN, una banda de Brooklyn, Nueva York, conformada recientemente en 2007 por JD Samson, Michael O’Neill y Ginger Brooks Takahashi. Además, la editora, música y escritora Johanna Fateman y la artista plástica Emily Roysdon contribuyen de modo constante en distintos procesos del proyecto como consultoras, escritoras y productoras. El colectivo lleva a cabo performances en vivo en los que acostumbran tratar, mediante las letras de sus canciones y elementos que incorporan en las presentaciones, temas vinculados a la economía en tiempos de guerra, la lucha, la demanda y la conciencia por la libertad y la sexualidad. Para su presentación en el Museo Tamayo, MEN realizará un performance en colaboración con un grupo de percusionistas locales que acompañará a la banda, y la artista neoyorquina Celeste Dupuy-Spencer, realizará una pintura mural en vivo durante el performance.

Créditos:
Pinturas, escenografía y vestuario: Celeste-Dupuy Spencer
Colaboración musical: Karina García Soler, Alma Gracia Estrada, Maribel Pedraza Calderón, Gabriela Orta Quintana y Montserrat Revah Lacouture.

Conoce la música y videos de MEN en http://www.myspace.com/men
Otros links
http://www.youtube.com/watch?v=lNpjbV9-VtY
http://www.youtube.com/watch?v=GMInMajng3w
http://www.youtube.com/watch?v=XzPoSCE8AH0

Sobre VOLUMEN
En esta serie el Museo Tamayo busca dar a conocer el trabajo de artistas contemporáneos, quienes forman parte de grupos musicales, ya sea porque esta actividad se integra a su propuesta artística o lo toman como una alternativa al resto de su producción. Volumen es el escenario para conocer estas propuestas musicales contemporáneas a través de presentaciones acústicas, con música de distintos géneros, además de performances como el que ahora realizará MEN.

Sobre el Museo Tamayo
Fundado en 1981 en la Ciudad de México, el Museo Tamayo lleva a cabo innovadoras exposiciones de arte contemporáneo internacional y además exhibe su colección, la cual fue conformada por sus fundadores e incluye obras fundamentales de la segunda mitad del siglo XX hasta el presente. La misión del Museo Tamayo es la colección, presentación y difusión de las más destacadas obras de arte plástico y manifestaciones artísticas contemporáneas a nivel internacional. Su vocación es mostrar arte contemporáneo para generar nuevas experiencias, conocimiento y análisis sobre la diversidad cultural nacional e internacional de nuestro tiempo.
Desde 1986, el Museo Tamayo forma parte de una red nacional de museos que dirige el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y recibe apoyo adicional de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C. Localizado en un circuito de museos céntrico en la ciudad, como lo es el Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo es un museo privilegiado en términos del arte contemporáneo en México y goza de un gran reconocimiento a nivel internacional.

Museo Tamayo
Reforma y Gandhi s/n
Bosque de Chapultepec
México DF, 11580
www.museotamayo.org
www.rufino.mx

No comments:

Post a comment